No renovación de las licencias de los libros digitales. Esto es lo que podría ocurrir ante la posibilidad de que no hayan fondos para pagar por estos recursos una vez venzan las licencias. Como ocurre a menudo en el gobierno, no se presupuesta la continuación o el mantenimiento de los proyectos, lo que hace que se creen programas tan sólo temporales, de unos pocos años a lo sumo
Uno de los portales del gobierno más promovidos es el del Departamento de Educación, particularmente la Biblioteca Virtual anunciada en noviembre por la exsecretaria Julia Keleher y el gobernador Ricardo Rosselló.
Según se anunció entonces, este portal pretendía remplazar la ausencia de bibliotecas en algunas escuelas públicas y brindar acceso a libros de texto, visitas a museos y otra información educativa.
Pero las licencias de estos libros de texto expirarán en los próximos meses y la agencia ahora evalúa cuánto costará renovarlas y garantizar el acceso a estos textos. Al anunciar el portal, la exsecretaria estimó este costo en $22 millones. ()
No hay comentarios:
Publicar un comentario